Dibujos, bocetos, ilustraciones y otros menesteres artísticos nacidos de la mano de Maria del Mar A.
lunes, 30 de abril de 2012
viernes, 27 de abril de 2012
miércoles, 25 de abril de 2012
Hoy estoy cabreada con el mundo.
No es novedad, llevo demasiado tiempo estresada y agobiada viendo todo lo que ha acabado por rodearnos casi sin darnos cuenta; pero hoy ha aparecido la gota que ha derramado el vaso. Llevaba traje y gafas de pasta.
Como todo esto viene por una estúpida anécdota permitid que la cuenta antes de comenzar:
Esta mañana tenía que presentarme temprano en la sucursal de correos (para los que no lo sepáis trabajo allí desde hace muchos años con un tipo de contrato llamado “fijo discontinuo” que viene a ser “te llamamos un mínimo de 6 meses al año cuando queremos y tu vienes a trabajar sin quejarte aunque hayas hecho un exámen”, y punto.
No sé si habéis oido que Correos también está con recortes: en concreto se dejarán de contratar/prejubilarán y reajustarán a unas 2000 personas. 2000 contratos menos por la cara.
Mucha gente está desesperada al respecto, no os creais, hay famílias que cuentan con esos contratos para vivir y aguantar como pueden. Aparte de eso está también el banco de Correos, el famoso Bancorreos, con el que -particularmente yo- no me quiero tener relación (por nada en especial, solo no me interesa).
Pues bien, hoy mientras nos habían juntado como ganado en una cola que bajaba por la escalera mas de un piso para ver si podían ofrecernos contrato de trabajo o no, un joven comercial del banco se dedicaba a repartir explicaciones -a los que estabamos jodidos, nerviosos y en la cola- de porque debíamos hacernos una cuenta para cobrar nuestras nóminas en el banco de la empresa casi de forma imperativa.
Al llegar a mi nivel y tratar de endosarme el pamfleto le he dicho lo mismo que le digo a los que me ofrecen papelotes por la calle “no, gracias”, y entonces allí mismo, aquel chacal a dos patas que se creía alguien por vestir corbata (no te equivoques hijo, eres un mercenario trajeado) me ha dedicado su sonrisa mas lobuna un instante para después rematarla con la insinuación:
-Puede que en poco tiempo la empresa no haga contratos a la gente que no esté en bancorreos.
Si yo no hubiese sido una señora le habría escupido por ser un mierda; un buitre que se dedíca tratar de asustar a gente que está en una cola esperando para ver si el mes que viene podrá o no comer, convencido de que “dignidad” es la corbata que te cuelga del cuello.
Si yo no hubiese sido una señora hubiera tirado de la susodicha boba corbata amarilla para bajarlo a mi nivel y poder agarrar las solapas de su traje barato para dejarle bien claro lo que pienso de ciertas actitudes que últimamente están tan de moda.
Después, le habría metido los pamfletos por el culo.
Estoy harta de que cada vez que sale el término “comercial” todo el mundo diga “Oh, comerciales, son unos putas en todas partes...ya sabes”; sí, sí sé. Pero eso no es ni disculpa, ni me quita motivos para desear arrancarles los ojos, por mentir, por asustar, por intentar engañar; porque (al menos para mi) no vale el “a cualquier precio”.
Porque yo no le he creído pero otra persona desesperada por no perder su posibilidad de empleo lo hará. Por suerte para el memo trajeado que me topé hoy soy una señora, de modo que me limité a romper el papel y remarcarle tranquilamente que estaba segura de que la empresa sabía que hacer eso era ilegal, pero que no dudaba de que en caso de querer hacerlo nos informarían con tiempo suficiente.
Le ví escurrirse entre la cola tal como me imaginaba.
Cosa de sabandijas.
Una vez conseguido mi contrato subí al piso de arriba -donde están los sindicatos- a dar parte.
Y ahí entra mi pregunta
¿en que nos hemos convertido, señores?
Muchos direis que la actitud de ese chico venía porque seguramente reciba su sueldo o parte de él de las cuentas que consiga, o que tenga que conseguir X cuentas al día para seguir en nómina, o que le hayan enseñado a ser así para conseguir clientes o lo que sea...
Entonces tal vez la pregunta debería ser ¿en que nos han convertido? o ¿en que hemos dejado que nos conviertan? He decidido comer un bocadillo en un bar mientras leía el BOE (me gustaría decir que “leía tranquilamente el BOE” pero resulta que últimamente el Boletín Oficial del Estado tiene sobre mí el mismo efecto que un actor/actriz buenorro: me hace hiperventilar).
Hoy tocaba sanidad, porque claro...no es rentable ni sostenible (como todo el mundo sabe) y he visto de todo, desde “págate tus própias protesis” (solo la mitad, pero vamos, tiempo al tiempo) a “si tienes más de 26 años y no has cotizado tendrás que pagarte tu sanidad en un régimen especial” (no importa que no tengas trabajo porque nadie haya querido contratarte, o que seas una ama de casa que ha cuidado a 5 hijos, o que estés haciendo un puto doctorado y no haya tiempo de cotizar o que tu jefe no te quiera hacer contrato y te tenga currando en negro) no. Eso no importa. Si tienes más de 26 años y no has cotizado es porque eres un jodido parásito social sin disculpa, y punto. Paga.
¿Con que? Ni lo saben ni les importa. Solo paga.
La educación, la sanidad, y en general los servicios públicos no son sosteníbles por el estado, pero los casos de corrupción, el dinero que desaparece y no vuelve, los indultos fiscales, las prejubilaciones extrañas, las tramas de corrupcción urbanística, los millones que los clubs de futbol deben al estado, las pensiones vitalicias, los INCENTIVOS de ministros y senadores para ir a trabajar (mi incentivo para ir al trabajo es que si no voy me echan, señores), mantenimiento de coches oficiales usados hasta para ir a pasear al perro, viajes en primera clase, indemnizaciones por pérdida de escaño, maquetas de Calatraba que cuestan (ojo, “costar” no es lo mismo que “valer”) millones de euros, y la lista podría seguir y seguir pero creo que todos nos la conocemos demasiado bien.
La educación y la sanidad no son sostenibles, pero todo lo demás ¿eso? eso no influye para nada en las arcas del estado...donde va a parar. Ese dinero es aparte y crece en los árboles, a nosotros todo eso no nos cuesta una mierda.
Y por si todo esto fuera poco también están ELLOS. La versión mejorada del comercial gafapasta de hoy, solo que con trajes caros, secretarias, coches oficiales y una existencia tan apartada de la realidad que yo directamente les hubico en Tierra2.
ELLOS son los que dicen que por ampliar la edad de jubilación a 67 años no pasa nada. Ellos pasan el dia en su despacho con el aire acondicionado y como mucho hacen el esfuerzo de decidir si el café que va a buscarles su secretaría es con leche o cortado.
Y hablan. Porque su tarea es esa: hablar. Hablan maravillosamente. Y así “rebajar el salario mínimo” se convierte en “mejorar la competitividad”, la “crisis” es una “tasa negativa del crecimiento económico”. Los “ricos” no son ricos, son “ahorradores” (y mira que yo por más que intento ahorrar no lo consigo; no me dejan). ¿Para que decir “despido libre” si se puede hablar de “flexibilización del mercado laboral”? y los malmirados “empresarios” por la crisis pasadon sutilmente a llamarse “emprendedores” y así, el Gran Hermano crea su Neolengua para dirigir a la sociedad.
Nada va mal, aunque sea mierda, apriétale un bonito lazo y véndelo (o “una mentira dicha mil veces acaba siendo verdad”). La figura del comercial tal hi como todos la tenemos en este momento en mente (no quiero decir “los comerciales” porque realmente estoy segura de que hay gente decente metida en ese gremio también) no es más que una versión “señorita pepis” de lo que ha pasado en las altas esferas: finge que todo va bien, mira solo por ti, y si puedes engañar a alguien...mala suerte para él.
Eso sí, la regla de oro; que parezca que todo va segun el bizarro plan de alguien o algo y el buen rollo no deja de inundar el universo. Gracias a esa actitud podrás decir cosas como la que dijo la señora Lagarde hace poco que venía a ser (poco mas o menos) que había que recortar pensiones porque la gente envejece y claro...es un riesgo. Y podrás decirlo mientras cobrás una jubilación astronómica que nadie tocará Pero ya hablé de lo que me parecía esta declaración y no volveré a entrar al trapo. Porque no quiero entrar al trapo.
Porque estoy cabreada porque el año pasado (y por culpa de una crisis que han provocado ellos) el FMI dijese que mi generación era una “generación perdida”. Pero vamos a ver ¿como que “generación perdida”? ¿como unas personas que se supone nos gobiernan...o gobiernan algo...pueden “dar por perdida” a toda una jodida y maldita generación de jovenes preparados; a la generación de chavales MEJOR preparados de la historia, sin tratar de buscar ni un solo plan de ajuste? ¿COMO?
Pero ¡ah! cuando nos rebotamos, entonces somos terroristas. Porque si señores, es lo que nos han llamado; terroristas. No apruebo (ni nunca lo haré) las manifestaciones con disturbios. Creo que si alguien quiere quemar una casa debería comenzar por la suya, pero es absolutamente desmedido decir que alguien que ha provocado destrozos es un terrorista. Como mucho un descerebrado al que condenar a servicios sociales y multas.
Terrorismos es uso del terror para lograr fines politicos y yo, recuerdo que en este, nuestro país de triste larga historia de terror politico hay leyes que la asociación de derechos humanos mira echandose las manos a la cabeza: las leyes de antiterrorismo (ya lo cantaba extremoduro en Jesucristo García “los mercaderes okuparon su templo y le aplicaron ley antiterrorista”).
http://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci%C3%B3n_antiterrorista_espa%C3%B1ola
Aquí teneis por si quereis leer; si no yo me quedo con el párrafo de “incomunicación”
“Todos los sospechosos de terrorismo son recluidos una vez arrestados en situación de incomunicación que puede durar hasta 13 días y se declarará el "secreto del sumario", por lo que la defensa no tendrá a su disposición los resultados de las investigaciones que se realicen en la fase instructora. Las personas detenidas en situación de incomunicación no tienen derecho a:
* Informar a familiares o una tercera persona de su elección sobre el arresto y el lugar de detención.
* Recibir y enviar correspondencia y otras comunicaciones.
* Recibir visitas de religiosos, médico privado, familiares, amigos o cualquier otra persona.”
No sé como lo veis vosotros pero aqui pone que por terrorista te pueden encerrar hasta dos semanas sin encomendarse ni a dios ni a la virgen, si realmente lo acaban comparando ello.
Por supuesto no creo que vayan a dedicarse a perseguir a los quemacontenedores en plan bestia, pero si que gracias a eso será legal mantenerte encerrado hasta que a ellos les dé la gana sin derechos ni juicio como ya hicieron con chavales en Valencia.
Y así tenemos que callar porque claro “ellos tienen en mando”, aunque solo les hayan votado 500000 personas más que en las pasadas elecciones que perdieron de foma aplastante. Ahora el mundo funciona a base de decreto-ley y si no te gusta es que no obedeces a las urnas. Porque en eso se monta todo: obedecer y respetar. Has de obedecer y respetar. Ellos no han obedecido los designios del pueblo que los votó y les daba la confianza de hacer lo que prometieron en las elecciones que harían: es más, han hecho lo contrario.
Ellos no nos repetan cuando nos recortan nuestros servicios basicos para pagar sus pensiones vitalicias, o quieren quitar el derecho a matrimonio a gays, o el de las mujeres a abortar, o el de la enseñanza laica (se habla de la discriminación a los musulmanes pero nadie habla de la discriminación a los laicos), o el de la vivienda, o el de la libre circulación (se vuelve a hablar de cerrar las fronteras de Europa) o el del trabajo.... No respetan nada. No obedecen a nadie. No atienden a razones.
¿Realmente queremos ser como esta gente? Por eso os preguntaba
¿en que nos hemos convertido?
¿en que nos han convertido?
¿en que hemos dejado que nos conviertan?
No es novedad, llevo demasiado tiempo estresada y agobiada viendo todo lo que ha acabado por rodearnos casi sin darnos cuenta; pero hoy ha aparecido la gota que ha derramado el vaso. Llevaba traje y gafas de pasta.
Como todo esto viene por una estúpida anécdota permitid que la cuenta antes de comenzar:
Esta mañana tenía que presentarme temprano en la sucursal de correos (para los que no lo sepáis trabajo allí desde hace muchos años con un tipo de contrato llamado “fijo discontinuo” que viene a ser “te llamamos un mínimo de 6 meses al año cuando queremos y tu vienes a trabajar sin quejarte aunque hayas hecho un exámen”, y punto.
No sé si habéis oido que Correos también está con recortes: en concreto se dejarán de contratar/prejubilarán y reajustarán a unas 2000 personas. 2000 contratos menos por la cara.
Mucha gente está desesperada al respecto, no os creais, hay famílias que cuentan con esos contratos para vivir y aguantar como pueden. Aparte de eso está también el banco de Correos, el famoso Bancorreos, con el que -particularmente yo- no me quiero tener relación (por nada en especial, solo no me interesa).
Pues bien, hoy mientras nos habían juntado como ganado en una cola que bajaba por la escalera mas de un piso para ver si podían ofrecernos contrato de trabajo o no, un joven comercial del banco se dedicaba a repartir explicaciones -a los que estabamos jodidos, nerviosos y en la cola- de porque debíamos hacernos una cuenta para cobrar nuestras nóminas en el banco de la empresa casi de forma imperativa.
Al llegar a mi nivel y tratar de endosarme el pamfleto le he dicho lo mismo que le digo a los que me ofrecen papelotes por la calle “no, gracias”, y entonces allí mismo, aquel chacal a dos patas que se creía alguien por vestir corbata (no te equivoques hijo, eres un mercenario trajeado) me ha dedicado su sonrisa mas lobuna un instante para después rematarla con la insinuación:
-Puede que en poco tiempo la empresa no haga contratos a la gente que no esté en bancorreos.
Si yo no hubiese sido una señora le habría escupido por ser un mierda; un buitre que se dedíca tratar de asustar a gente que está en una cola esperando para ver si el mes que viene podrá o no comer, convencido de que “dignidad” es la corbata que te cuelga del cuello.
Si yo no hubiese sido una señora hubiera tirado de la susodicha boba corbata amarilla para bajarlo a mi nivel y poder agarrar las solapas de su traje barato para dejarle bien claro lo que pienso de ciertas actitudes que últimamente están tan de moda.
Después, le habría metido los pamfletos por el culo.
Estoy harta de que cada vez que sale el término “comercial” todo el mundo diga “Oh, comerciales, son unos putas en todas partes...ya sabes”; sí, sí sé. Pero eso no es ni disculpa, ni me quita motivos para desear arrancarles los ojos, por mentir, por asustar, por intentar engañar; porque (al menos para mi) no vale el “a cualquier precio”.
Porque yo no le he creído pero otra persona desesperada por no perder su posibilidad de empleo lo hará. Por suerte para el memo trajeado que me topé hoy soy una señora, de modo que me limité a romper el papel y remarcarle tranquilamente que estaba segura de que la empresa sabía que hacer eso era ilegal, pero que no dudaba de que en caso de querer hacerlo nos informarían con tiempo suficiente.
Le ví escurrirse entre la cola tal como me imaginaba.
Cosa de sabandijas.
Una vez conseguido mi contrato subí al piso de arriba -donde están los sindicatos- a dar parte.
Y ahí entra mi pregunta
¿en que nos hemos convertido, señores?
Muchos direis que la actitud de ese chico venía porque seguramente reciba su sueldo o parte de él de las cuentas que consiga, o que tenga que conseguir X cuentas al día para seguir en nómina, o que le hayan enseñado a ser así para conseguir clientes o lo que sea...
Entonces tal vez la pregunta debería ser ¿en que nos han convertido? o ¿en que hemos dejado que nos conviertan? He decidido comer un bocadillo en un bar mientras leía el BOE (me gustaría decir que “leía tranquilamente el BOE” pero resulta que últimamente el Boletín Oficial del Estado tiene sobre mí el mismo efecto que un actor/actriz buenorro: me hace hiperventilar).
Hoy tocaba sanidad, porque claro...no es rentable ni sostenible (como todo el mundo sabe) y he visto de todo, desde “págate tus própias protesis” (solo la mitad, pero vamos, tiempo al tiempo) a “si tienes más de 26 años y no has cotizado tendrás que pagarte tu sanidad en un régimen especial” (no importa que no tengas trabajo porque nadie haya querido contratarte, o que seas una ama de casa que ha cuidado a 5 hijos, o que estés haciendo un puto doctorado y no haya tiempo de cotizar o que tu jefe no te quiera hacer contrato y te tenga currando en negro) no. Eso no importa. Si tienes más de 26 años y no has cotizado es porque eres un jodido parásito social sin disculpa, y punto. Paga.
¿Con que? Ni lo saben ni les importa. Solo paga.
La educación, la sanidad, y en general los servicios públicos no son sosteníbles por el estado, pero los casos de corrupción, el dinero que desaparece y no vuelve, los indultos fiscales, las prejubilaciones extrañas, las tramas de corrupcción urbanística, los millones que los clubs de futbol deben al estado, las pensiones vitalicias, los INCENTIVOS de ministros y senadores para ir a trabajar (mi incentivo para ir al trabajo es que si no voy me echan, señores), mantenimiento de coches oficiales usados hasta para ir a pasear al perro, viajes en primera clase, indemnizaciones por pérdida de escaño, maquetas de Calatraba que cuestan (ojo, “costar” no es lo mismo que “valer”) millones de euros, y la lista podría seguir y seguir pero creo que todos nos la conocemos demasiado bien.
La educación y la sanidad no son sostenibles, pero todo lo demás ¿eso? eso no influye para nada en las arcas del estado...donde va a parar. Ese dinero es aparte y crece en los árboles, a nosotros todo eso no nos cuesta una mierda.
Y por si todo esto fuera poco también están ELLOS. La versión mejorada del comercial gafapasta de hoy, solo que con trajes caros, secretarias, coches oficiales y una existencia tan apartada de la realidad que yo directamente les hubico en Tierra2.
ELLOS son los que dicen que por ampliar la edad de jubilación a 67 años no pasa nada. Ellos pasan el dia en su despacho con el aire acondicionado y como mucho hacen el esfuerzo de decidir si el café que va a buscarles su secretaría es con leche o cortado.
Y hablan. Porque su tarea es esa: hablar. Hablan maravillosamente. Y así “rebajar el salario mínimo” se convierte en “mejorar la competitividad”, la “crisis” es una “tasa negativa del crecimiento económico”. Los “ricos” no son ricos, son “ahorradores” (y mira que yo por más que intento ahorrar no lo consigo; no me dejan). ¿Para que decir “despido libre” si se puede hablar de “flexibilización del mercado laboral”? y los malmirados “empresarios” por la crisis pasadon sutilmente a llamarse “emprendedores” y así, el Gran Hermano crea su Neolengua para dirigir a la sociedad.
Nada va mal, aunque sea mierda, apriétale un bonito lazo y véndelo (o “una mentira dicha mil veces acaba siendo verdad”). La figura del comercial tal hi como todos la tenemos en este momento en mente (no quiero decir “los comerciales” porque realmente estoy segura de que hay gente decente metida en ese gremio también) no es más que una versión “señorita pepis” de lo que ha pasado en las altas esferas: finge que todo va bien, mira solo por ti, y si puedes engañar a alguien...mala suerte para él.
Eso sí, la regla de oro; que parezca que todo va segun el bizarro plan de alguien o algo y el buen rollo no deja de inundar el universo. Gracias a esa actitud podrás decir cosas como la que dijo la señora Lagarde hace poco que venía a ser (poco mas o menos) que había que recortar pensiones porque la gente envejece y claro...es un riesgo. Y podrás decirlo mientras cobrás una jubilación astronómica que nadie tocará Pero ya hablé de lo que me parecía esta declaración y no volveré a entrar al trapo. Porque no quiero entrar al trapo.
Porque estoy cabreada porque el año pasado (y por culpa de una crisis que han provocado ellos) el FMI dijese que mi generación era una “generación perdida”. Pero vamos a ver ¿como que “generación perdida”? ¿como unas personas que se supone nos gobiernan...o gobiernan algo...pueden “dar por perdida” a toda una jodida y maldita generación de jovenes preparados; a la generación de chavales MEJOR preparados de la historia, sin tratar de buscar ni un solo plan de ajuste? ¿COMO?
Pero ¡ah! cuando nos rebotamos, entonces somos terroristas. Porque si señores, es lo que nos han llamado; terroristas. No apruebo (ni nunca lo haré) las manifestaciones con disturbios. Creo que si alguien quiere quemar una casa debería comenzar por la suya, pero es absolutamente desmedido decir que alguien que ha provocado destrozos es un terrorista. Como mucho un descerebrado al que condenar a servicios sociales y multas.
Terrorismos es uso del terror para lograr fines politicos y yo, recuerdo que en este, nuestro país de triste larga historia de terror politico hay leyes que la asociación de derechos humanos mira echandose las manos a la cabeza: las leyes de antiterrorismo (ya lo cantaba extremoduro en Jesucristo García “los mercaderes okuparon su templo y le aplicaron ley antiterrorista”).
http://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci%C3%B3n_antiterrorista_espa%C3%B1ola
Aquí teneis por si quereis leer; si no yo me quedo con el párrafo de “incomunicación”
“Todos los sospechosos de terrorismo son recluidos una vez arrestados en situación de incomunicación que puede durar hasta 13 días y se declarará el "secreto del sumario", por lo que la defensa no tendrá a su disposición los resultados de las investigaciones que se realicen en la fase instructora. Las personas detenidas en situación de incomunicación no tienen derecho a:
* Informar a familiares o una tercera persona de su elección sobre el arresto y el lugar de detención.
* Recibir y enviar correspondencia y otras comunicaciones.
* Recibir visitas de religiosos, médico privado, familiares, amigos o cualquier otra persona.”
No sé como lo veis vosotros pero aqui pone que por terrorista te pueden encerrar hasta dos semanas sin encomendarse ni a dios ni a la virgen, si realmente lo acaban comparando ello.
Por supuesto no creo que vayan a dedicarse a perseguir a los quemacontenedores en plan bestia, pero si que gracias a eso será legal mantenerte encerrado hasta que a ellos les dé la gana sin derechos ni juicio como ya hicieron con chavales en Valencia.
Y así tenemos que callar porque claro “ellos tienen en mando”, aunque solo les hayan votado 500000 personas más que en las pasadas elecciones que perdieron de foma aplastante. Ahora el mundo funciona a base de decreto-ley y si no te gusta es que no obedeces a las urnas. Porque en eso se monta todo: obedecer y respetar. Has de obedecer y respetar. Ellos no han obedecido los designios del pueblo que los votó y les daba la confianza de hacer lo que prometieron en las elecciones que harían: es más, han hecho lo contrario.
Ellos no nos repetan cuando nos recortan nuestros servicios basicos para pagar sus pensiones vitalicias, o quieren quitar el derecho a matrimonio a gays, o el de las mujeres a abortar, o el de la enseñanza laica (se habla de la discriminación a los musulmanes pero nadie habla de la discriminación a los laicos), o el de la vivienda, o el de la libre circulación (se vuelve a hablar de cerrar las fronteras de Europa) o el del trabajo.... No respetan nada. No obedecen a nadie. No atienden a razones.
¿Realmente queremos ser como esta gente? Por eso os preguntaba
¿en que nos hemos convertido?
¿en que nos han convertido?
¿en que hemos dejado que nos conviertan?
viernes, 13 de abril de 2012
Dibujo de alicia terminado. El preliminar lo colgué hace unas semanas, de modo que andará por ahí.
De nuevo la foto es en muy mala calidad, pero son dibujos muy grandes. Prometo colgarlos como dios manda en unos dias ^^
En el definitivo aparte de una desesperante trama manual que hice en un ataque de insomnio a las 4 de la mañana he añadido a las malvadas flores que se rien de Alicia porque siempre me han parecido la mar de divertidas xD
Me recuerdan a las pijas que tenía en mi clase de instituto xDD
martes, 10 de abril de 2012
Bueno, pongo una foto cutresalchichera de mi último dibujo. Este está hecho a mano del todo, del todo xD
El formato es algo más grande que DIN3 y está entintado con pincel y tinta china y rotrings a las 4 de la mañana.
Prometo escanear y subirlo con calidad, pero ahora mismo no me apetece pelearme con el escaner.
En este dibujo lo que tenía que hacer era a caperucita roja y al lobo, y lo que acabé haciendo es a un Krinos violando a caperucita. No me dí cuenta, pero es lo que parece, e iré al infierno por dibujarlo u.u
Estoy Rehaciendo el de Alicia que creo subí hace unas semanas para quitar ya los malditos errores de anatomía y rehacer los fondos, a un formato parecído. Intentaré terminarlo mañana.
Aparte de eso, espero que os guste pese a la calidad de la foto.
viernes, 6 de abril de 2012
martes, 3 de abril de 2012
Aqui un dibujito de Donna y el Doctor, de la serie Doctor Who.
La verdad es que no estoy contenta del color, así que lo voy a rehacer cuando vuelva a tener algo de tiempo.
Sé que este dibujo no es nada de lo que tendría que haber hecho, pero realmente hacía meses que no dibujaba nada decente porque a mi me apeteciera hacerlo. Así que, digamos que necesitaba hacerlo.
Sé que h tenido el blog muy abandonado pero realmente llevo un mes y pico muy complicado (acabo de volver de cuidar de mi abuela, lejos de cualquier ordenador y tecnología y mas de mi tableta gráfica xD).
Lo dicho. Os pongo ambas opciones. Y seguramente lo volveré a subir pintado.
Voy a pelearme con las paginas de cómic.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)